20 agosto 2011

El Merenge


Merengue
En su forma tradicional, el merenge se toca con la acordeón, saxofón, caja bajo con llaves de metal arrancadas, un Guayano (un metal rascador un complemento de cocina), y dos terminaron tambora, golpean con la mano y el palillo. Es la música rural con una estrecha afinidad con el merengue haitiano - aunque este último, cantado en criollo, tiende a tener un sonido más lento, más nostálgico, con base en la guitarra en vez de acordeón.

En la República Dominicana, algo de merengue con experiencia de una edad de oro durante la dictadura de Rafael Trujillo, quien mantuvo en el poder desde 1930 hasta su asesinato en 1961. Trujillo fue a partir de sus raíces su precursor y promovió la música como un símbolo de expresión nacional y la cultura de la clase baja .
Ha limitado su papel tradicional como la música de expresión social, instauro un foro para los músicos de los bailes. Las orquestas más grandes del merengue se desarrollaron, con piano y latón para atender a ese público urbano.
Más a menudo, sin embargo, estos días el merengue se presenta como la gran banda, música de salsa-primo de la danza, empleando instrumentos de alta tecnología. El sonido fue desarrollado a partir de la década de 1960, en especial de Johnny Ventura, ya que el país abrió sus oídos a las influencias de América del Norte , y la salsa que se está forjando en todo el Caribe.

El mayor cambio en el sonido llegó a través de reforzar el papel saxofones, ya sea en mezcla de sonido en el estudio o el revestimiento de los jugadores en el escenario, lo que da a la música una, tartamudez y fuerte impulso que el estilo sólo se insinúan. La ruptura de otro significativo cambio ha sido la sustitución del acordeón con la guitarra eléctrica, teclados y sintetizadores, o en ocasiones de muestreo, como un recuerdo Le fantôme.
A pesar del cambio de los instrumentos, el ritmo del merengue ha cambiado muy poco, y sigue siendo inconfundible, incluso en las versiones radicales por el cantante y compositor Juan Luis Guerra, la estrella del momento. La tambora mantiene un pulso rápido va, trabajando en torno a los patrones de conga, mientras que el bombo, operado con un pedal de pie, ofrece un monótono golpeteo 1-2-3-4 ritmo




Ver mas........






Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...